martes, 13 de marzo de 2007

Primera sesión


DIARIO DE CAMPO
(09 febrero)

Ubicación: sala de reuniones, quinto piso de la SIU
Nombre del estudiante: Eliana A. Rendón López
Carné: 1040030738
Fecha de inicio del diario: febrero 9 de 2007
Fecha de terminación: sin definir
Tema Preliminar: Células madre

Tema de la sesión: Elegir el tema para la tutoría

I. Determinar el alcance de la información requerida: identificación de las fuentes

Fue nuestra primera tutoría.
Iniciamos con la presentación de la tutora la Sra María Teresa Rúgeles, encargada del grupo de investigación de “enfermedades infecciosas” de la SIU. Luego continuamos con la presentación de los alumnos del grupo; al finalizar dimos paso a escoger el tema para nuestra tutoría.
Se plantearon temas como: las guerras, las bombas atómicas, el embarazo, entre otros.
Acordamos para la próxima tutoría investigar sobre estos temas y si teníamos mas opciones también investigarlos para tener argumentos suficientes para la escogencia del tema.

II. Acceder a la información con eficacia y eficiencia: Describe las posibles estrategias de búsqueda de información que se emplearon, para agotar todas las fuentes o recursos que apoyaron la investigación

Fuente: impresa
Estrategia de Búsqueda
Recurso empleado
N/A
Fuente: Oral
Estrategia de Búsqueda:Las dudas fueron aclaradas por la tutora y entre los compañeros de la tutoría.
Recurso empleado:Discusión en grupo y preguntas

Electrónica
N/A
Medio Magnético
N/A

III. Evaluar de forma crítica la información y sus fuentes.

La única fuente utilizada fue la oral, ya que la tutoría se baso en el planteamiento de temas para escoger el que despierte mayor interés para nuestra tutoría.La fuente oral en mi concepto, es una de las mas importantes ya que podemos intercambiar conocimientos y dar respuesta a muchos interrogantes.

Citas bibliográficas
N/A

IV. Incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimientos: Describe hallazgos, conocimientos nuevos adquiridos desde el punto de vista de contenidos, tipos de fuentes entre otros.

Después de la tutoría se despertó un gran interés por investigar sobre temas nuevos, que quieran ser profundizados por todos.

V. Comprender la problemática económica, legal y social que rodea al uso de la información, y acceder a ella y utilizarla de forma ética y legal: Cuando redactes debes citar las fuentes de donde tomaste la información, recuerda usar comillas, y darle los créditos a los autores que apoyaron tu investigación. En este ítem debes citar las páginas o hacer referencia de las páginas de tu informe donde literalmente citaste párrafos, o usaste información no propia.

Este ítem no aplica en esta sesión, ya que solo utilizamos fuente oral.

No hay comentarios: